Todo Rius Tomo I

PtodoRius1

Filosofía para principiantes
Lo más difícil de tratar con humor es la filosofía. No sé por qué, quizá porque se trata sólo de ideas de pensamiento, que resulta harto difícil de manejar… y de resumir y presentar en un “lenguaje” accesible a todos. Me costó un huevo del ojo.

Marx para principiantes
Los camaradas del partido me sugirieron hiciera un libro sobre don Carlos Marx. Ingenuo de mi, acepté el reto sin saber en lo que me metía… porque “traducir” a Marx en un lenguaje popular resultó un trabajo de Hércules (cuando estaba en edad). Pero el libro tuvo un éxito inmediato y fue adoptado por toda la izquierda.

Filatelia para cuerdos
La filatelia, ignorada por la SEP y por las autoridades postales, que no la consideran como una manifestación cultural, puede decirse que está en vías de extinción. Al menos en México. La popularidad del correo electrónico, también está haciendo lo suyo… Este libro pretende hacerle ver a la gente que la filatelia no es sólo una manía de viejitos ricachones, sino que puede ser utilizada como medio didáctico y cultural. Los timbres postales, además, viajan por todo el mundo en las cartas, llevando un mensaje del país donde se emiten.

Todo Rius es la primera colección completa, que ni el mismo Rius tiene, de las obras que se han producido por trabajar a lo bestia durante más de 50 años.

tomo1il

Share Button
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone