El último desayuno

¡Descarga la nueva App de RIUS!

Después de diseñar los personajes y escribir los argumentos de los 100 primeros números de Los supermachos, Rius es considerado un reformador del género de las historietas y trae para ti una nueva App.

Descárgala y conoce más sobre “El último desayuno”, mural que RIUS pintó en tres días hábiles, mientras que en “La última cena”, Leonardo da Vinci se tardó tres años.

Además, encuentra entrevistas, datos curiosos, bocetos, información sobre los personajes y mucho más.

Para descargarla, ingresa aquí.

Si además quieres seguir leyendo, encuentra los ebooks de RIUS desde $69 pesos en el siguiente link.

Share Button
ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

163 Comments

  1. Buenas tardes.
    Mi nombre es Jesús y estoy haciendo una tesis de licenciatura sobre la homeopatía. Hace años Rius escribió una pequeña historieta sobre la homeopatía en los agachados, recién se acaba de republicar por la editorial similia. Me interesa mucho saber si Rius me permitiría reproducir una viñeta de este librito en la tesis, y si es posible ¿qué permisos debo tener?
    Gracias.

      • Hola, me gustaría publicarla en un capitulo de la tesis sobre la historia de la homeopatía en México. Es para la Escuela Nacional de Antropología e Historia

      • Buenas tardes, queremos traer a Rius a Tehuacán, para presentar su libro Aguas con el Agua, por favor díganos los requisitos, el costo y fechas disponibles. Gracias

      • hola mi abuelo es mega fan de rius y siempre me a orientado a la lectura teniendo siempre en cuenta a rius el es un hombre de 78 años y siempre a querido conocer al maestro rius ¿como podria ser esto posible?

  2. Hola, soy un admirador del maestro Rius y me gustaria poder tener un sketch (dibujo) realizado por él, se puede conseguir o comprar en algún lado. Me encanta su obra y no es por fines de lucro sino para mi gusto personal. salludos

  3. Quiero hacerle llegar a Rius un libro que publiqué se llama “la educación y la música” donde también hablo del desastre de la educación a nivel nacional y a nivel de mi estado Zacatecas. Y como la música puede llegar a cambiarnos. Soy amigo de Rius caricaturista Yo de Zacatecas.
    Gracias.

  4. ANTES QUE NADA FELICITARLO POR SU CUMPLEAÑOS 80 SE DICE FACIL PERO ES TODO UN LOGRO PERSONAL, SOBRE TODO CON TODA LA HISTORIA QUE LE HA TOCADO VIVIR, PERO ASI ES ESTO. SOY UN ADMIRADOR ASIDUO DE SU TRABAJO E INGENIO, HE IDO LEYENDO Y GUARDANDO SUS LIBROS DESDE HACE MUCHOS AÑOS, REALMENTE SON MUY ALECCIONADORES Y PRACTICOS, DESEO QUE CUMPLA MUCHOS MAS. YA COMPRE SU AUTOBIOGRAFIA Y YA CASI TERMINO DE LEERLA INTERESANTISIMA, UN ABRAZO DE ESTE SU AMIGO.

  5. Buenas noches.

    Mi nombre es Anali Martínez y quisiera hacerle una cordial invitación al maestro Eduardo del Río, con el fin de realizar un programa el día 28 de abril de 2015, esto para una materia que lleva el nombre de Producción Televisiva de la FES Acatlán (UNAM).

    De verdad como estudiantes ansiamos su participación en nuestro programa, asegurando que trataremos con profesionalismo y responsabilidad que merece su apoyo.

    Esperando que se encuentre bien y por su atención gracias.

  6. Buen día. Escribo en representación de Jus, Libreros y Editores para proponer al maestro Rius la coordinación de una colección que estará dedicada al cómic mexicano. Queremos hacerle llegar la propuesta con el deseo de que sea de su interés.

    Agradeceré mucho su respuesta.

    Aprovecho para mandar saludos al maestro y a Mediador.

  7. Es un verdadero honor escribir en sus blog, solamente he leído un libro el cual me fascino demasiado “500 años fregados pero cristianos”. Me encantan los dibujos y la forma tan sarcástica que tiene usted para decir las cosas. Muchas gracias y haré el intento para poder leer todos. 😀

  8. Hola Sr. Rius .. ha publicado en algun momento algo acerca de los Iluminatis o alguno de esos temas? Agradecere mucho su comentario, me gustaria saber su opinon. Soy seguidora de usted desde hace tiempo y coincido con su manera de pensar asi como tambien he aprendido infinitamente de sus publicaciones. Si no ha publicado nada acerca de ese tema, ojala se animara. Reciba un abrazo!

    • Que bien que escribes al sitio del Rius. Tu comentario en breve se le hará llegar al Maestro.
      Sigue visitándonos.
      Y esperemos pronto tener una respuesta a tu duda.
      Excelente día.

    • Que tal Ivonne. Respecto a tu pregunta, sí creo que haya hecho alguna referencia a Iluminatis en uno, o incluso en varios de sus libros (sobre todo en los dedicados al cristianismo). De modo específico no tendríamos la información. En este sitio en la sección de libros en el rango de ATEO podrás encontrar títulos relacionados con religión. El libro de Mercado de las sectas también puede hacer referencia.
      Muchas gracias por escribirnos y esperamos seguir contando con tu interés.

  9. Hola, resulta que mi a mi hermano, de 13 años, le agrado mucho La trukulenta historia del Kapitalismo y me ha dicho que le gustaría leer mas del Sr. Rius pues le gustó bastante el hecho de que todo sea en caricaturas, pero no sé con qué títulos sería bueno que empiece o si hay algunos que sean mas adecuados para su edad. Agradecería mucho su ayuda.
    Saludos!

    • Que tal, que agradable saber que su hermano le haya gustado ese libro. La elección de otro libro de Rius dependerá mucho del tema que le interese a su hermano. En nuestro sitio en la sección de Libros ( http://rius.com.mx/rius/?page_id=747 ) podrá encontrar los temas de las publicaciones de Rius que son ATEO, DIDÁCTICO, MEXICANO, IRREVERENTE, POLÍTICO y NATURISTA, o la serie de TODO RIUS, en las que se incluyen tres libros en uno. De antemano podríamos sugerir que visite los libros del área DIDÁCTICO. Pero todo está abierto a los intereses del lector.
      Bonita tarde.

  10. Buen día.

    Quisiera poder entrar en contacto con el Maestro Rius para hacerle llegar una invitación a un coloquio sobre la izquierda mexicana, el próximo mes de septiembre, organizado por la UNAM y el FCE. Nos gustaría mucho contar con su presencia en una de las mesas y me preguntaba si alguien pudiera ayudarme para entrar en detalles vía correo electrónico o algún otro medio de contacto. Agradezco mucho la atención, saludos.

    • Que tal. Muchas gracias por escribir. Su invitación se le hará llegar al Maestro Rius.
      Esperamos seguir contando con su interés.

  11. Hola que tal, estuve el año pasado en la presentacion de su libro “mis confusiones” y tuve el gusto de verlo personalmente, y comentarle el agrado que tengo a sus obras, tambien le pedi que si es posible que hiciera un libro acerca de los Beatles.. espero que se haga llegar esta peticón
    Muchas Gracias

    • Claro que sí haremos llegar su comentario a Rius. Agradecemos mucho siga interesado en la obra de Rius y en este sitio que lo mantendrá al tanto de sus nuevas publicaciones.

  12. saludos…Estube en septiembre pasado en la Cd Mexico y tuve la grandisima oportunidad de visitar el museo del estanquillo y conocer la exposicion del Maestro Rius…increible, interesante, entretenidisima.
    Me gustaria saber si hay manera de conseguir posters o reproducciones de sus obras…sobre todo la de El ultimo desayuno , que es genial…me encantaria tener un poster de cada uno de sus personajes…saludos y felicidades al maestro.

    • Gracias por visitar la exposición, y es un gusto que la haya disfrutado. En cuanto a los posters no contamos con ellos. A menos que directamente se hayan vendido en la tienda del Museo del estanquillo durante la exposición. Agradecemos mucho su interés y esperamos nos siga visitando.

    • Buen día Alex haremos llegar su propuesta a Rius y responderemos a su correo electrónico en cuanto tengamos una respuesta. Gracias por visitar el sitio.

  13. Buena tarde.

    Me gustaría entrar en contacto directo con usted, para extenderle una invitación formal al coloquio “La Izquierda Mexicana del Siglo XX”, organizado por la UNAM, el FCE y CONACULTA. ¿Quisiera saber si es posible establecer comunicación vía correo electrónico, algún otro medio de contacto o vía telefónica?, para entrar en detalles. Nos gustaría mucho contar con su participación.

    Agradezco la atención.

    Miguel Angel Boizo

    • Buen día Miguel. Haremos llegar al Maestro Rius su invitación y lo contactaremos en cuanto tengamos una respuesta. Gracias por seguirnos en este sitio.

  14. Hola. Escribo de parte de Argelia Martínez de la Dirección de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán. Estamos trabajando en la elaboración de un libro, en el cual se incluyen textos sobre la vida y obra de 50 artistas michoacanos, entre los cuales se encuentra el maestro Rius. Nos interesa añadir algunas de sus viñetas, así como fotografías de él, al libro. De hecho, algunas de las postales que se encuentran en este sitio, pueden servirnos. Por ello, nuestra pregunta sería qué es lo que se debe hacer en este caso. Es decir, ¿qué permisos se necesitan para publicarlas en dicho libro?
    Agradezco de antemano su atención a este mensaje.
    Saludos

    • Que tal
      Muchas gracias por su interés. Permítame hacerle llegar este mensaje a los editores del maestro Rius.
      Y lo contactaremos posteriormente.
      Un gran saludo.

    • Lo que deben hacer es especificarnos cuáles son las viñetas que incluirán y de qué libros proceden. A partir de esa información, Derechos de Autor, les otorgará los permisos correspondientes. Esperamos sus especificaciones.

      • En relación al último mensaje que ustedes nos enviaron, transcribo las páginas de las viñetas que posiblemente se utilizarán para el texto que estamos editando, así como los títulos de los libros de los cuales proceden:

        “Cómo acabar con el país (si ayuda extranjera)”, pp. 10, 13, 16, 18, 20, 22, 26, 29, 30, 34, 39, 49, 52, 83, 85, 86, 87, 95, 111

        “Filosofía para principiantes, de Platón hasta hace rato”, pp. 6, 7

        También nos gustaría utilizar algunas de las imágenes que están en este sitio web (las postales, los wallpapers e ilustraciones de los libros). Esta es la relación:

        “Postal 2”
        “Postal 3”
        Imagen de “El yerberito ilustrado”
        Imagen de “Horóscopos, tarot y otras tomadas de pelo”
        Imagen de “Rius para principiantes”

        Quedo a la espera de los permisos correspondientes. Gracias.

        Saludos.

  15. Buenos días, siempre he admirado al maestro Rius, desde los años 70s que empecé a leer y a entender el contenido de sus caricaturas de los Supermachos y despues los Agachados, compré y he comprado muchos de sus libros a lo largo de estas décadas, el último es de sus Memorias.
    Es mucho lo que tengo que comentar en tan poco espacio acerca de su persona, ideas, personlaidad, pensamientos transmitidos a traves de genraciones, no he tenido la fortuna de conocerlo en persona, ya que no me ha sido posible salir de mi provincia, primero Veracruz y actual Cd. del Carmen, Campeche.
    Lo que sí quiero externar, es que es un hombre fuera de serie, incansable, inagotable, de mucha personalidad, inigualable e inimitable, gracias a él tomé conciencia de mi realidad y del estado de cosas que se viven en este país y en este planeta tierra.
    Le deseo que cumpla muchos años más y ojalá algun día pueda estrecharle su manos.
    Estamos en contacto, saludos cordiales a todos ustedes y al maestro Rius que la siga pasando de maravilla.

  16. Hola, me llamo Jonatan varela y soy estudiante de 6to semestre de la licenciatura de Economía aquí en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP).

    Soy militante de una organización marxista-leninista que lleva 30 años en la universidad; el Movimiento Estudiantil Espartaco nace ante el enquistamiento de mafias que mediante utilitarismo y nepotismo, utilizan a la institución como comodín político, mientras le abren las puertas al gobierno y por lo tanto al proyecto entreguista en turno.

    Es este el motivo por el cual le escribo: el afán de hacer de la Universidad un negocio ha llegado a tal punto que han cerrado las instalaciones, las han evacuado y sitiado por la policía, por lo que flagrantemente se está violando su carácter autónomo; es decir pretenden no solo tecnificar todos los planes de estudio, sino supeditar a la universidad a los más grandes negocios.

    Entonces nosotros pretendemos frenarlo, ¿cómo? exigiendo formalmente a las autoridades universitarias, pero a su vez denunciando e informando para que demás universitarios empiecen a exigir sus derechos. En base a esto pretendemos armar un foro en contra de la privatización de la educación superior, para informar y ayudar a profundizar el conocimiento acerca de este tema entre los estudiantes.

    Es por eso que le escribo para invitarlo y preguntarle si podría participar en este foro, este se realizaría en las primeras semanas de Agosto. Esperando su respuesta me despido. Gracias.

  17. por q no puedo descargar tus obras literarias (aunque cuesten). solo por ipods . quien te manipula?. creeme,yo no soy hijo de Abraham. apelo al canto y la cultura.. y la opcion de libertad que algun dia soñaste y compartiste.

  18. HOLA. EN EL LIBRO “CRISTO DE CARNE Y HUESO” RIUS CITA UN TEXTO DE BORIS MILESBO “CRISTO EN LA MITOLOGÍA”, HE INTENTADO ENCONTRAR LA FUENTE Y NO ES UBICABLE. PODRÍAN USTEDES AYUDARME A IDENTIFICARLO??

  19. Estimados,
    me comunico con ustedes para hacerles un pedido. Estoy haciendo una investigación sobre diversos tipos de publicaciones del Manifiesto Comunista y necesito citar el trabajo pionero de Rius en el género historieta. Lo he localizado en la web como una publicación de Akal Editores pero no aparece ni el lugar (aunque supongo que es Madrid) ni la fecha de edición. Tampoco encuentro el material en su página como para resolver el tema. Por favor, ¿ustedes podrían confirmarme la existencia de este material y si efectivamente se publicó por Akal y cuándo? Desde ya, me disculpo por las molestias y les agradezco su tiempo. Quedo a la espera entonces de su respuesta para poder continuar con mi investigación.
    Cordialmente, María Celia Labandeira (Buenos Aires, Argentina)

  20. Saludos de un amigo de ~1960, en le negocio de plantas y materiales en Mariano Escobedo (a un lado del restaurante “Jet”). Me ha dado mucho gusto tu exito (he sido un lector asiduo) y espero que aun tengas mucho mas!

    Ismael

  21. Creo que este es el espacio para expresarme.
    Y sólo tengo que decir gracias RIUS por libros tan buenos, leer tus obras han hecho que cree un criterio propio sobre las cosas, eres de mis escritores y caricaturistas favoritos. Gracias y espero con ansias mas libros tuyos!

  22. Un gusto haberlo escuchado a este Maestro de los Monos, junto con El Fisgón y Naranjo recientemente en el encuentro de Caricaturistas… E Igualmente muy agradecidos por la entrevista que nos concendió en un paréntesis del desayuno en el hotel Ritz del Centro Histórico, donde vino a la mente el recuerdo de la mejor comida china del País… la de Mexicali

  23. Hola soy Arturo Flores estudiante de Comunicación en la UNAM.
    Espero y se encuentre muy bien. El motivo de este mensaje, además de expresar mi admiración​ hacia usted, es para solicitar una entrevista. Espero se llegue a realizar, y le agradezco por el tiempo en dedicado a leer este mensaje.

    • Gracias por interesarte en Rius, y haremos llegar el mensaje al Maestro. En el momento de tener una respuesta lo contactaríamos por el correo.
      ¡Buen día!

  24. Hemos comentado en clase la Trukulenta historia del capitalismo. Los estudiantes han aprendido más que leyendo densos libros.

    byron uribe

  25. Hola, disculpe en la Feria Internacional del libro que se esta llevando a cabo en el DF, estará presente el Sr. Rius?. Por que en la programación aparece para el día 17, me gustaría saber si estará presente y si firmará libros. Gracias.

    • Gracias por interesarse en Rius. Tendremos que esperar una confirmación de su presencia en la Feria de parte del autor y saber si va a haber firma de libros. En cuanto tengamos algo se lo haremos saber.

  26. Buenos días.
    Mi nombre es Miguel Angel Soto, director ejecutivo de la Asociación Civil Despertando a México que también funge como editorial y director de la revista política El Salto.
    El motivo de mi mensaje es para sacar una cita con el maestro Eduardo del Rio para explicarle un plan para que en el transporte publico se distribuyan 15 de sus libros mensualmente a precios populares, cerrando así el ciclo y cumpliendo el objetivo por el cual escribe, informar y educar a nuestro pueblo.

    Un saludo cordial y quedo en espera de su respuesta

    • Muchas gracias por interesarse en el maestro Rius. Le haremos llegar su propuesta en el momento de tener respuesta lo contactaremos.

  27. Hola me llamo Fernando Peña Torres y me gustaria que el gran maestro Rius viniera a Queretaro para que realice un afirma de libros estoy seguro habría una respuesta de todos sus admiradores y lectores de Queretaro.
    Saludos.

  28. Primero un reconocimiento a la labor del maestro Rius pues ha sido muy ilustrativo en cada una de sus publicaciones, por lo que queremos invitarlo a presentar su reciente libro “la reforma dizque educativa” en la zona escolar 095 de nivel primaria ubicada en el municipio de Ajacuba en el estado de Hidalgo, la delegacion se conforma por 120 trabajadores de la educacion, esperamos que dentro de su agenda pueda considar visitarnos ojala la respuesta sea positiva y haga saber las condiciones.

  29. Hola me gustaría saber el costo que tendría una visita para una presentación o conferencia de Eduardo del Rio (Rius).

  30. hola!!
    Buen día, envío un afectuoso saludo y me gustaría hacerle llegar una invitación,para ser jurado en un concurso de dibujo por correo electronico, dejo mis datos, saludos!!!

  31. Hola.

    Sólo quiero mandarle un saludo a mi tocayo y saber su agenda para poder acudir a verle y conocerlo.

    Me encantan sus libros: Creci con Marx para principiantes, su libro de Jazz que me fue robado y filosofia para principaintes.

    Cito y recomiendo sus libros para formarse un criterio, soy Ingeniero en Alimentos de la FES Cuautitlan.

    Excelente trabajo Rius, un fuerte abrazo.

  32. Desde infante tuve la oportunidad de leer material de Rius.
    Mi Santo Padre tenia coleccionadas las revistas de Los Supermachos y Los agachados (que aun se publicaban), ademas de haber adquirido varios libros publicados.
    No deja de ser un gusto para mi poder encontrar las versiones digitales, seguir encontrarlo disponible en librerías y compartirlo con mis hijos.

    Así que en vida, reciba un caluroso saludo desde la frontera tamaulipeca y que la tinta no se le acabe al monero.

  33. Estimado Rius:
    ¿A dónde me comunico para invitarte a Tijuana PARA QUE DICTES UNA CONFERENCIA EN NUESTRO CONGRESO DE EDUCACIÓN CON EL TEMA: LA REFORMA EDUCATIVA?
    Hemos organizado un Congreso; ¿nos autorizas que nuestro Congreso se denomine “La Dizque Reforma Heducativa”?
    Atte.
    Prof. Jorge G. Rosas,
    CEMTJ, (Creatividad en la enseñanza de las matemáticas Talleres y Conferencias).

  34. Hola me gustaria estar informado de los proximos eventos del maestro Rius me gustaria conocerlo soy seguidor de su trabajo gracias a mi papá que no supo esconder bien sus libros 🙂 Saludos

    • ¡Hola que tal! Que bueno que estás interesado en los libros de Rius. Y todas las novedades y presentaciones que Rius tiene las publicamos en este sitio para que estés al pendiente. De mismo modo podrás encontrar cada semana una caricatura de algún libro y mensualmente Wall papers y postales relacionadas con la obra del Autor.
      Gracias por tu interés

  35. mil gracias a su “conocimiento” de Rius y sus investigaciones …nos ha despejado muchas incognitas que no queremos ver tanto en lo politico religioso y zozial….gracias Rius y espero que en el cielo te este esperando Marx y Che ofreciendote un Habano …y Lenin ofreciendote un discurso muy radical por tu movimiento intelectual a nosotros los no leidos y creidos….mil gracias

  36. Hola, soy un verdadero fan de Rius. Pero no encuentro en ninguna parte todos los tomos de Rius, ¿me podrían aconsejar en dónde puedo comprar los 7 tomos? Muchas gracias

    Alejandro

  37. Con el gusto de saludarlos.
    Soy profesor de una Escuela pública de Nivel Medio Superior en el Estado Hidalgo.
    Mi plantel cumple XX años y nos gustaria celebrar teniendo la dustinguida visita del maestro Rius, impartiendo alguna conferencia.
    Le agradeceria nos pudiera asesorar sobre esta posibilidad.
    Un saludo cordial, nuestro respeto y admiración al maestro.
    Atentamente

    Profr. Josuet G. Cortés Sánchez
    Docente del plantel

  38. Lector asiduo de Rius, siempre buscando sus libros en las librerías. Tengo una pregunta: respecto a su libro “Los Judíos”, no hace referencia como cita bibliográfica al libro “Historia de los Judíos” de Paul Johnson editorial ZETA, es una fuente de información no confiable? Gracias por su posible respuesta.
    Norberto Castro.

    • “La bibliografía de Los judíos no es exhaustiva ni mucho menos, se trata sólo de una pequeña lista de sugerencias de lecturas. La ausencia de varias obras no es indicativa de la (poca o mucha) confiabilidad de las mismas.”

  39. Hola Estoy realizando un proyecto de investigación para la UAM, el cual abordara la historieta “Watusi”. Tengo entendido que Rius ayudo en este trabajo y me gustaría tener contacto para obtener información, ya que casi no hay.
    En espera de su pronta respuesta.
    Gracias

  40. Soy estudiante del último año de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores” en Morelia, Mich. En este contexto de álgido movimiento y resistencia que tienen las Normales del estado y del país, y reconociendo el trabajo e ideología de RIUS, quisiéramos extender una cordial invitación para que nos acompañe con su presencia como padrino de generación en nuestra clausura. Los estudiantes al igual que la dirección de la escuela queremos hacerle llegar esta invitación de manera formal y atenta para conocer su respuesta a nuestra petición. ¿Sería posible que se nos facilitará una dirección donde RIUS reciba la correspondencia? De antemano te doy las gracias mediador y espero puedas contestar positivamente a nuestra petición. Saludos.

    • Buen día Manuel, espero se encuentre muy bien.
      Respecto a la invitación, lamentamos comentarle que el Maestro ya no asiste a presentaciones o eventos públicos.
      De cualquier modo agradecemos mucho su interés en Rius y su obra. Seguimos en contacto por este medio.

  41. Buenas tardes… Una felicitación al maestro Rius por su cumpleaños y su gran trayectoria de Vida..!! Quiero preguntarles por este medio si tienen alguna publicación (libros) en francés y/o en inglés y en donde los pueda yo adquirir ..?? Me interesa principalmente… Los agachados, la reforma dizque heducativa…. O algún título en estos idiomas …!! Muchísimas gracias … Saludos

  42. Antes que nada me gustaría expresar mi admiración y cariño por RIUS y sus monos que son extraordinarios. Me gustaría saber cuales son los requisitos, pero sobre todo, si podría tener una conferencia vía Skype para un coloquio de geografía histórica que se llevará a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
    Muchas gracias.

  43. ¡Hola! Soy una estudiante universitaria, conocí al señor Rius hace relativamente poco. Un amigo me recomendó uno de sus libros y lo leí; quedé fascinada con su gran creatividad!! Es increíble como plantea diversos temas de gran polémica de una manera sencilla y divertida. Me encantan las caricaturas que realiza y sus ocurrencias, es algo increíble y digno de admirar.
    Gracias, señor!!

  44. Señor Eduardo Humberto del Rio RIUS, desde su trabajo se ha logrado aportar a la construcción de un cerebro mas critico, analítico; utilizando herramientas propias de las emociones como historietas, la caricatura. De esta manera ha incidido en los giros del ser humano, en los giros del mundo y del multi-universo que nos da vueltas a la cabeza. Desde Pereira Colombia un aplauso y un agradecimiento por estos aportes. Francisco Eduardo Mejía Lema – Tiras postales de Pachin.(Pia, Zicolo, Cambito)

  45. Yo me llamo Ana María Rius, soy Chilena. Recién estoy descubriendo a Rius por recomendación de una amiga que en realidad me preguntaba si yo era pariente del gran dibujante Rius… le dije: “no lo se, pero voy a investigar!”.

  46. Buenas tardes, estamos haciendo un video acerca del empoderamiento de la mujer, dentro de uno de los capítulos, se hace mención a de algunas caricaturas del maestro Rius, es posible obtener una carta de autorización para poder usar los gráficos… Gracias

  47. Hola, muy buena tarde.
    Trabajo en la producción de ScoolTv, un canal educativo que tiene frecuencia en el 153 de izzi. En éste tenemos un programa llamado Personalidades, cuyo objetivo es que nuestro público conozca de manera más íntima a nuestros invitados. Nos interesa muchísimo realizar una entrevista de trayectoria con el Maestro RIUS, pues sabemos la aportación tan grande que ha hecho a la cultura de nuestro país.

    Espero que les agrade la idea para poder enviarles la información completa.
    Quedo a sus órdenes y atenta a su respuesta.
    ¡Saludos!

    • Muy buenas tardes. Antes que nada gracias por interesarse en la obra de Rius. Este mensaje se le hará llegar. Y en caso de tener disponibilidad para la entrevista te contactaremos nuevamente. De antemano te comento que Rius no asiste a muchos eventos en la actualidad.
      Agradecemos muchísimo su interés y espero pronto volver a contactarlos.
      Moderador

      • Hola, muchas gracias por hacerle llegar la invitación al Maestro RIUS.
        En caso de que acepte, quiera y pueda, podríamos hacer la entrevista en algún lugar en el que él no tenga que desplazarse. Nosotros podemos llevar cámara y a nuestra entrevistadora para realizarla.
        Sería un placer que pudiéramos hacerla.

        Muchísimas gracias.
        Saludos

  48. Hola!
    Estoy interesada en invitar a Rius a un proyecto de una agencia de publicidad en la ciudad de Mexico. A qué correo privado puedo enviar la propuesta?
    Muchas gracias!

    • Muchas gracias por la invitación, le comento que el maestro no asiste eventos y/o conferencias en la actualidad. El mensaje sin duda se le hará llegar y le contactaríamos en caso de que pudiera hacerlo. Buen día.

  49. Buen día, dilectísimo maestro Rius.

    Le escribo para hacerle una propuesta: Que me haga el honor de prologar un libro, de autoría del suscrito. Es una sátira sobre las sectas (sobre todo la católica), nulidad de matrimonios eclesiásticos, S.A.cerdotes, la naturaleza de dios, etc., en fin, temas sobre los que usted ya ha abundado en sus prolíficas y no menos magníficas publicaciones, y donde a propósito, lo cito en diversas ocasiones.

    Soy catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, y la intención del pasquín es hacer reflexionar a la comunidad universitaria, y en general, a todo aquel que quiera utilizar la sindéresis en su vida diaria.

    Perdone la informalidad de la petición pero este medio es el más cercano que he encontrado para contactarle. Muchas gracias y espero una pronta respuesta para proporcionarle mi humilde obra, que espero sea de su agrado.

  50. Buena noche, soy estudiante de economía en la Facultad de CIencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, actualmente estamos preparando un ciclo de ponencias en nuestra facultad para generar discusiones en nuestro espacio de formación y construcción, estamos sumamente interesados en que el maestro RIUS pueda acompañarnos y hablar un poco sobre los temas que ha abordado en su caminar. Qué podemos hacer para tener la honradez de que asista a nuestra universidad? Saludos.
    Pd. La situación actual en la facultad es delicada, queremos promover una dinámica academica que beneficie a toda la comunidad universitaria.

    • Buen día, antes que nada muchas gracias por interesarse en Rius. Le comento que Rius ya no asiste a eventos. Sin embargo le haremos llegar su mensaje.
      Gracias por su comprensión y esperamos sigan visitando el sitio.

  51. Soy el autor del libro en caricaturas (comic) Fidel Castro para herejes y otros invertebrados (publicado en los EE.EE. bajo el título Historia herética de la recolución fidelista. Acabo de publicar otro en inglés, titluado American Inventors, que trata del Nuevo Orden Mundial. Rius conoce mi obra. ¿Alguien me puede decir cómo puedo enviarle un ejemplar de mi último libro?

    Gracias anticipadas,

    Servando Gonzalez,
    California.

    • Que tal buen día
      Antes que nada muchas gracias por contactarnos y el interés de enviarle el libro a RIUS. Próximamente lo contactamos a través de su correo electrónico.

      ¡Gracias!
      Excelente día.

  52. Buena Tarde, Antes que todo Una Felicitacion al Maese Rius por sus 80 Iluminados Años que San chucho de los Palotes y San Cuilmas Petatero lo Guarden por Muchos Años Mas; Ahora lo que Compete Soy Parte de un Proyecto de Rescate de las Pulquerias Tradicionales y nos serviria de mucho contar con algunas ilustraciones del Maestro para nuestras Ponencias y Trabajos ya que nos serian de mucha utilidad que requerimientos tenemos que cumplir para Obtener dicha Informacion, por su Atencion Gracias

    • Que tal
      Le haremos llegar su mensaje y veremos si Rius puede ayudarle en su proyecto. Cualquier contacto que logremos se lo haremos llegar.

      Gracias por su interés.

  53. Apreciado Eduardo del Río García (Rius),

    A partir de la década de los años setenta, he leído con gran interés un buen número de sus obras.

    Recientemente adquirí el título “La reforma disque heducativa”, y al llegar a la página 17 me encuentro con el siguiente párrafo: Y ya en lo personal, algo que se puede llamar “la catolización de la mente del mexicano”, que impide que los estudiantes de formación católica (o deformación, mejor dicho) avancen en su enseñanza por NO SABER HACER USO DE LA RAZÓN.

    Con todo el respeto que Usted me merece, lo invito a que tome en cuenta lo siguiente: es muy arriesgado GENERALIZAR, sobre todo cuando uno divulga el conocimiento.

    Por otra parte y para no caer en una discusión “bizantina”, lo invito a que cuando Usted tenga tiempo y disponga de los medios necesarios, lleve a cabo el siguiente ejercicio: realice una encuesta (entrevista) a TODOS los académicos de TIEMPO COMPLETO que laboran en la UNAM, sobre todo considerando a los que laboran en los CENTROS E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN, y pregunte sobre las instituciones en las cuales realizaron sus primeros estudios (preprimaria, primaria, secundaria). Le aseguro que se llevará una sorpresa, ya que una buena proporción de COLEGAS, realizaron sus estudios en instituciones como el Cristóbal Colón, Simón Bolívar, La Salle, etc., etc., etc.

    Finalmnente, y para su conocimiento, muchos de nosotros que estuvimos “deformados” en escuelas particulares, participamos activamente en el movimiento del 68 (con “pintas” y “boteando”), y en particular, en lo que a mí respecta, participamos en la marcha-manifestación del “día de las mulitas” o jueves de Corpus, cuando ocurrió “el halconazo”.

    Por lo expuesto en los párrafos anteriores, lo invito con todo respeto a que sea Usted mesurado y NO GENERALICE.

    Atentamente,

    Dr. Juan Álvarez
    Facultad de Ciencias, UNAM.

  54. Busco el libro Mahoma: Dios es Alá y Mahoma su papá.
    No lo he encontrado ni en físico ni en digital. Si saben dónde puedo conseguirlo se los agradecería mucho.

    Saludos desde Costa Rica.

  55. Deseo felicitar al maestro Rius por su gran trabajo al acercar campos como la filosofía al público en general. También por contrapuntear a los poderes políticos, económicos y religiosos de este país. Le deseo muchos años más y salud.

    En especial, sería interesante que Rius, ademàs de sacar los trapitos de la iglesia catòlica tomara en cuenta la avalancha de grupos religiosos no católicos que han invadido Mèxico desde Estados Unidos y Brasil, ya que para variar se estàn convirtiendo en un gran negocio.

    Saludos

    • Muchas gracias por su comentario. Lo haremos llegar al maestro Rius. No olvide visitar nuestras secciones de postales y wall papers. Se actualizan cada miércoles inicio de mes basadas en los libros de Rius. Un gran saludo.

  56. Mi mas sinceras felicitaciones al paisano (aunque sé que no será de su agrado) y Maestro Rius, por la titánica labor de culturizar y reeducar, diria yo, a varias generaciones del país, de latinoamérica, de nuestros vecinos del norte, y de otras latitudes del planeta, desarrollada por más de 6 o 7 décadas. Estuve en nuestra ciudad natal para solicitar a nuestras acutales Autoridades gubernamentales, que hagan un reconocimiento público al Maestro Rius, y cual fue mi sorpresa, que la Regidora de cultura, no sabe nada de él y el Sr Síndico, me pídió información del Maestro y que buscara la forma de comunicarme con el Maestro Rius. El debe estar en rotonda de los hombre ilustres de la no ilustrísima ciudad sacrosanta nativa del Maestro. Ojalá que pronto lo tengamos en esa ciudad, para seguir disfrutando de sus Confusiones que la vida le ha deparado y depurado. Saludos cordiales Maestro Rius.

  57. Buenas noches, en tú libro ‘el Supermercado de las Sectas’ ¿Porqué no mencionas a los Masones y a los Judíos?

    Gracias.

  58. He leído los libros de Rius desde hace 25 años, lamentablemente su calidad ha disminuido, no sólo en contenido, también en el proceso de investigación, han dejado de ser libros para convertirse en folletos que sólo expresan la opinión del autor, sin dejar claro en que basa sus argumentos. En el libro Obesidad al alcance de todos no se tomo la molestia de colocar una pequeña bibliografía, este libro como muchos otros parece un pequeño suplemento, deja la impresión de que sólo buscan ganar dinero, sin importarles la calidad de su trabajo. Es una pena que Rius se haya convertido en lo que más detestaba.

  59. Estimado Maestro Rius:
    He terminado de leer sus Confusiones y creo que hace falta escribir una 2a y 3a partes o más. Tiene Usted un material de experiencias y anécdotas para mucho más. Ahora sí como dicen: Tiene mucha tela de donde cortar aún (sabe Ud a qué me refiero). Así que mientras las Leyes de Natura le permita seguir disfrutando y gozando de la Vida, puede Usted dictar sus siguientes partes de sus Confusiones, a través de los medios de su PC y que sigamos a su vez reconociendo y conociendo su enorme talento y su creatividad para enriquecernos en nuestras propias vidas. Saludos estimado Maestro

  60. Hola buen día. Saludos desde Michoacán que también es México. Espero que el maestro se encuentre bien. Paso a los siguiente. Tuve la oportunidad de leer las entregas de los libros dedicados al maestro Ríus por sus 80 años. Me pareció fabuloso los comentarios. Leí el libro la panza es primero y desde el 6 de Agosto no como carne y me he sentido de maravilla. Compre y leí el tomo 1 de de todo rius y quede mas loco de lo normal con tanta filosofía e incluso estuve a punto de comprar timbres. Pero por mi tiempo del trabajo no lo he echo. Quise comprar los otros 6 tomos pero no los puedo conseguir. No se si ustedes tengan la posibilidad se posee conseguirlos. Ojalá me pudieran ayudar y le mando un fuerte abrazo al maestro. Saludos a todos.

    • Antes que nada muchas gracias por escribir y tu interés en la obra de Rius. Haremos llegar tu mensaje al autor. Y contactaremos a la editorial para saber si las publicaciones de TODO RIUS fueron limitadas. Nos gustaría seguir contando con interés no olvides visitar las secciones de Caricatura semanal, postales y wallpapers. Indícanos si te gustan. Se actualizan cada 1er miércoles de mes.
      Gracias

    • Hola que tal Xavier
      Antes que nada gracias por tu interés en los libros de Rius. Y bien lo que necesitas es un par de cartones de cada uno de esos libros que me enlistas. Voy a hacer llegar este comentario a la editorial para ver si nos pueden apoyar con lo que necesitas y si nos liberan permiso de uso.

  61. Sr. Rius:
    Hace como 4 meses que leí su libro ( Mis Confusiones Memorias Desmemoriadas).
    ¡ Què Personajazo es Ud. ! Qué admirable sus logros y sus éxitos, ganados a pulso, solito y desde muy joven a base de trabajo y esfuerzo honesto. Es el primer libro que leo de Ud, espero tener vida para leer más pues soy de su edad.

    De niña algo leía de sus monitos..

    Le mando un saludo sincero y cariñoso deseando viva muchos años más con salud y alegría como la que Ud nos proporciona a todos con sus relatos.

    ¡¡¡Felicidades!!!

    Atentamente Minerva Ortiz C. De Martínez .

    P.D. Es comentario de mi madre

    • Muchas gracias por dirigir esas palabras al Maestro Rius. Gracias por las palabras de su madre. Le haremos llegar estos mensajes a Rius. Y esperamos seguir contando con su interés en su obra. No olvide seguir visitando nuestras secciones donde publicamos nuevos Wallpapers y postales basados en los cartones de RIUS. Todo esto lo puede encontrar en la sección de ALGO MÁS…

  62. Hola. Perdón mi español no es muy bueno, pero quería saber si algúna persona sabia la razón o la historia (si hai una) de porque el autor “Rius” uso este seudónimo? Este es mi nombre y estoy haciendo un projecto escolar. Bueno si algúna person tiene información porfavor comenta. Gracias.

  63. Con un atento saludo me permito comentar lo siguiente: Soy habitante de la ciudad de Mérida, Yucatán y estoy dirigiendo una investigación para escribir un libro sobre Carlos Dzib Urbizu y rescatarlo del olvido al que lo han relegado. Por ello me permito preguntar cómo podría comprar el libro “Santoral de la Caricatura” del maestro Rius. Aclaro que no lo he encontrado en librerías nuevas y viejas. Ojalá puedan ayudarme. Desde luego le mando un inmenso abrazo a Rius deseándole que permanezca vivo porque lo quisiéramos invitar a la presentación del libro que esperamos terminar en unos meses. Ahora estamos en las entrevistas a toda la familia y amigos.

    • Que tal, antes que nada gracias por escribirnos, haré llegar este mensaje al área editorial para ver como pueden orientarte.
      No dejes de seguir las actualizaciones de nuestro sitio cada semana una nueva caricatura, y cada mes nuevos Wall papers y postales basados en los cartones de Rius. Puedes descargarlos gratuitamente.

  64. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras, quiere invitarlo a una videoconferencia sobre “la interdiciplinariedad de la historia”. El colegio ha visto su obra en la clase de México Contemporáneo y nos encantaría que pudiera ofrecer una videoconferencia. Le agradezco la atención y esperamos pueda responder de manera afirmativa a la invitación.

    • Que tal
      Buen día María
      El maestro le comentó a los editores que no realiza videoconferencias tampoco. Me da mucha pena comentártelo. Pero agradeceremos mantengas tu interés por su obra.. No olvides visitar las secciones que actualizamos constantemente, Algo más, Wall papers, Postales y Caricaturas semanales. Indícanos si te van gustando. Todas se basan en la obra de RIUS.

  65. Buenas tardes, he estado buscando un libro del maestro Rius: “2010 ni independencia ni revolución”, pero no lo encuentro en ninguna librería (he buscado en los grandes libreros a nivel nacional) y curiosamente no lo encuentro tampoco en los libros de ésta página. Soy una lectora a la antigua (no me gustan los libros electrónicos) espero me puedan decir en dónde puedo comprar uno (o más) ejemplares del libro que busco. Agradezco de ante mano la información

    • Antes que nada muchas gracias por su interés Nadia. Y bueno ese libro no lo tenemos en la lista, no sé si fue una edición limitada. Pero preguntaré a los editores. En cuanto tenga una respuesta la contactaremos. No deje de visitar nuestras secciones y ver más del trabajo de Rius.

  66. Buenas tardes, he tratado de localizar el libro “Cuba para principiantes” o en otro caso “Todo Rius to VI” pero no he logrado adquirirlo,podrian orientarme, o decirme si hay alguna editorial que lo tenga en venta?!

  67. Amigos, buenas tardes.
    Soy Jesús E. Sánchez, arqueólogo del INAH y he elaborado un librito de divulgación sobre el “Patrimonio Cultural” en México, y el riesgo inminente en que se encuentra de ser privatizado. El librito (de 120 páginas) va totalmente ilustrado y siguiendo la escuela del Gran Maestro Rius; sin embargo, me atrevo a rogarle al Maestro la posibilidad de que sea él quien lo ilustre, le meta la mano a su antojo y se publique en su casa editora. Desde luego, puedo hacerles llegar un borrador del ejemplar, sólo que la versión electrónica está muy pesada.
    Les agradezco su intermediación en este asuntito.
    Mil gracias y un saludo.

  68. Hola, espero y este mensaje llegue a mi profesor Rius, pues desde hace un par de años comencé a leer sus libros, los cuales le guardo un gran aprecio porque me han hecho cambiar de perspectiva e ideales sobre la vida; amigos, dinero y la familia. Mi profesor, ya que indirecta mente me enseño a valorar más las relaciones interpersonales que los bienes materiales. A mis 21 años le dedico cierta ayuda vocacional, porque en él ahora sé que es lo que quiero estudiar y lo que quiero de mi vida dejando atrás, aquellos en su mayoría, prejuicios que nos tiene la sociedad; ¿serás un vago toda tu vida? consigue un trabajo y compra te una casa, después cásate y haz lo que todos los demás hacen, No pierdas tiempo, etc y etc. Gracias Profe Rius! por su enseñanzas tan amenas, justas, cultas y curativas del alma.

  69. Uno de mis sueños es conocer al maestro, sé que vive en Cuernavaca y ahora que regrese a mi México iré a buscarlo, por motivos de estudio estoy en Colombia, pero ahora que regrese en junio lo buscaré.
    Me crie con sus libros, me forme con su sabiduria librepensante maestro, solo basta darle gracias.

  70. buenas noche soy coleccionista de libros de rius. quisiera poder tener un autografo de el en un libro abra alguna forma de contactarlo vivo en chiapas me es dificil ir a cuernavaca. aun que sea por correo quisiera conocerlo. pero es imposible ir.

    • Que tal Demis, haremos llegar este mensaje a la editorial y veremos que posibilidades hay para conseguirlo. Un saludo y no dejes de seguir el sitio.

  71. mi correo estaba mal escrito ya lo arregle. espero se comunique conmigo, seria grandioso tener un libro autografiado de el

  72. ¡Buenos días señor monero! Le agradecería nos ilustrara con una pequeña historieta o un vídeo donde nos explique la actual situación entre Rusia, China, Corea, y E.E.U.U ya que los intereses políticos no están muy claros para mi, es más creo que para nadie.

    ¡Saludos!

    • Que tal buenas tardes gracias por su interés en el sitio de Rius, le harmos llegar su mensaje y solicitud al maestro. Y lo contactaríamos por este medio.
      No deje de visitarnos.

  73. Hola Buenas tardes. Soy creyente y seguidor de Rius.
    Quisiera con todo respeto presentarle a mi hermana.
    Por favor hagame saber.
    Gracias.

    • Le haremos llegar el mensaje al maestro Rius. Y esperamos tenga una respuesta. Gracias por darse el tiempo de escribir. No deje de seguirnos.

  74. Buenas tardes!

    Voy a adquirir algunos libros para regalárselos a mi papá (gran admirador de usted) y sé que sería extraordinario que por lo menos 1 llevará la firma y/o dedicatoria de usted, se puede??, en caso de que la respuesta sea afirmativa, qué debo hacer?

    Agradeciendo de antemano, le deseo un gran día! 😀

    • Que tal Buenas tardes Ana, yo como mediador preguntaré a los editores si es posible conseguir autógrafos del autor debido a que el ya no asiste a la editorial, ni a firmas de libros.
      Muchas gracias por su interés.

    • Que tal Juan, antes que nada gracias por interesarse en Rius.
      Preguntaré en la editorial al respecto de ese libro y le haremos saber en cuanto tenemos respuesta.

      Un gran saludo

  75. Estimado Sr. RIUS.

    Mi nombre es Daniel Piña, y trabajo en un estudio de animación aquí en la Ciudad de México.

    Actualmente estamos haciendo un trabajo documental con el propósito de promover hábitos de alimentación más saludables, sustentables y al alcance de todos. Para esto hemos contado con la participación de alumnos de la Universidad de Chapingo, profesores del Jardín Botánico de la UNAM, expertos en nutrición y algunos productores chinamperos del área de Xochimilco.

    Tomando como referencia sus publicaciones sobre alimentación, nos gustaría contar con su singular opinión en una breve entrevista acerca de su vasto conocimiento en la alimentación del México moderno y prehispánico, el vegetarianismo y la errónea discriminación de los alimentos de uso ancestral.

    Si lo anterior es de su interés o tienen algún comentario, por favor no duden en hacerme llegar un número de teléfono o un dato para contarle más detalles.

    De antemano, un saludo y gracias por su atención.

    • Buen día Daniel Piña.
      Le haremos llegar su mensaje al maestro Rius, pero de antemano le comento que en la actualidad ya no ofrece entrevistas. Agradecemos mucho su interés y no deje de seguirnos.
      Gracias.

  76. Hola y disculpe quería saber como podría hacerle llegar un documento que podría ser de interés a un tal RIUS? Un autentico revoltoso y ademas ateo jaja al igual que yo (bueno al menos yo soy teísta) . El documento en cuestión es una seudo-investigación acerca de el origen de los credos y religiones, la verdad es que solo estudie hasta la secundaria completa pero tuve que trabajar desde joven y por circunstancias no he podido seguir ,pero siempre me ha gustado la ciencia. Pero de alguna manera le podría aportar algo acerca de la comprensión de algunos fenómenos y el como ha afectado a nuestra sociedad para bien y para mal.Por su atención gracias.

    • Muchas gracias Omar, por contactarnos e interesarse en la obra de Rius. Haremos llegar su solicitud a la editorial para ver si le pueden enviar a Rius su escrito.

      No deje de seguir el sitio y conocer más a cerca de la obra del Maestro. Nos gustaría compartirle que ya la salió el nuevo libro de RIUS, Los presidentes dan pena.

      En el sitio encontrará la reseña.

      Un saludo

  77. La verdad se que no tengo muchos estudios , pero quiero saber mas que nada la verdad y pasar lo poquito que he descubierto.Por su atención muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× dos = 4