Este año Rius cumple 80

expresate1

Share Button

30 Comentarios

    • Gracias por todo lo que nos enseñaste,
      yo, como muchos seguí tus publicaciones con avidez, contigo aprendí sobre la religión, la política, el comunismo, y sobre la dieta vegetariana!
      Te llevaremos en cada libro que nos has dejado, y en el recuerdo de los momentos que compartimos contigo, muchas gracias, te queremos!!!
      Rosalinda..

  1. Hola!, queria saber si ya salió el libro de las vacas locas y si rius lo va a presentar me encantaría que me lo firmara

    • Al darle click a la portada del libro que desea, se despliegan los datos del libro dentro del sitio de Penguin Random House, la editorial. De ahí selecciona el botón de comprar y le desplegará las tiendas donde puede adquirirlo.

  2. Felicidades a uno de mis primeros grandes Maestros…!!!
    Allá por principios de los 70’s… !
    Me ‘despertó’ la conciencia mi Gran Rius… me abrió los ojos, pues!
    Por siempre agradecido.
    Larga vida Maestro y productiva como siempre!
    AC

  3. Hola, con respecto a la presentación del libro “Mis Confusiones”, va a tener acceso libre?, va a haber venta del libro?, cómo puedo asegurar mi entrada?

  4. Con el libro del “católico preguntón” pude comprobar que no solo yo cuestionaba a la iglesia católica, sus libros son de los mejores que he leído, pocos libros te envuelven de una manera tan divertida sobre este tipo de temas!

  5. Me gustaría saber si le interesaría recuperar el tomo 1 de los supermachos, en el libro de los supermachos que compre hacer algún tiempo no aparece el primer tomo, la historia inicia desde el 2°. Yo tengo el
    1er tomo.

    Saludos

  6. Estamos interesados que imparta platica o conferencia en San Luis Potosi. Favor de Contactarme para hacer lo necesario y establecer la fecha.
    Muchas Gracias de Antemano por Su Interes.
    ATENTAMENTE
    Jorge F. Galán

  7. Cuando tiene otra presentación el Maestro Rius, desgraciadamente cundo presentó su libro en junio no me enteré, lo supe al día siguiente por las crónicas en el periódico. Me podrán proporcionar un correo en donde se pueda contactar o enviar mensajes al Maestro Rius.
    Gracias

  8. Felicidades al maestro por su cumpleaños. Gracias a Los agachados, Los supermachos y muchos de sus libros es que adquirí el hábito de la lectura. Yo también, el igual que él, soy michoacano.

  9. Sr. Rius.. sin duda alguna el mejor critico de la humanidad,con vision de sabio y boca de profano.. gracias por compartir tanto de Ud en vocabularios tan fáciles de digerir. Lo admiro y lo admiraré siempre.

  10. Hola, espero que RIUS pueda leer esto algún día.
    Adquirí su más reciente obra: “Las vacas locas: El horror de comer carne” y me encantó, es buenísimo. Yo soy vegetariana desde hace sólo 2 años y gracias a este libro, recalqué mis ideas y pensamientos hacia ese hábito tan común y antinatural que poseen algunos.
    Me gustaría hacer un hincapié en el mismo libro, tengo duda con lo que mencionó RIUS sobre los homosexuales, ¿fue como algo malo? porque al compararlos con el cáncer de colon me dejó ciertas dudas y no encontré el mero sarcasmo, espero que haya sido un malentendido.
    Lo aprecio y admiro mucho, su trabajo es excelente y sus monitos me fascinan son geniales.
    Gracias por leer, felicidades por todo.

  11. He leído las confusiones. En un momento se te olvida de que eran las tinas que se usaban para bañarse en tus primeros años. El material es lámina galvanizada. Supongo que leíste el Ché de Paco Igancio Taibo II. Es difícil cambiar la mentalidad de los ciudadanos. Y los cubanos tienen una historia de genocidio, no hay nativos, de invasiones, gachupinas por mayoría gallegos, esclavos africanos y en minoría otras nacionalidades. Si visitaste Cuba en tiempos de Batista y años anteriores, se puede entender lo complejo de la idiosincracia cubana. Si bien como dices millones salieron de Cuba, comparado con México, C.A., principalmente el fenómeno es el mismo aunque los gobiernos diferentes. Entonces queda la interrogante, socialismo, capitalismo, democracia, resultan inconformidades por diversas causas y producen emigración masiva.De allí lo problemático de gobernar y como dices la propiedad de los Castro. Pero al leer el libro del Ché, va uno entendiendo esa parte humana, inconforme y a veces exasperante para otros. Para entender a cualquier país, hay que tener la opción del Ché, o haber nacido en el mismo. Pero tus confusiones para variar no dejan de ser inspiradas por la Santa Madre Iglesia, tomando como modelo al tal Agustín de Hipona, que me parece se castró o no recuerdo bien, para no pensar en cosas mundanales. Y mi conclusión es que llegar a los 80 años, habiendo bebido, fumado, gozado, trabajado como burro y con tantos altibajos sentimentales, Yo soy Garrick, cambiádme la receta, tiene una explicación. Tus genes sefarditas. Donde los más fuertes han sobrevivido y por lo tanto la selección natural ha dado como resultado gentes notables como el trío Marx, Freud, Einstein o filósofos como Spinoza, Maimónides, Moisés(aunque Freud dice que es un mito), Joshua ben Joseph, James(Santiago) y muchos más. De todos modos me he divertido con tus confusiones y tengo una colección de tus libros. Desfortunadamente de los comics, se me perdieron. Guillermo

    • Si gustas checar el catálogo de libros que está en este sitio del área político o el tema de que te interese. Ahí vienen las reseñas de cada libro.

  12. Mi nombre es José Carlos Portillo y Soy militante de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit. El motivo por el que me animo a escribirle es para invitarlo a nuestra Universidad, ya que se planea organizar la celebración de un concurso de historia de México en el marco de los festejos de la Revolufia y que llevará por Nombre Eduardo del Rio claro si no llegara a existir inconveniente con el uso. Ojala y se me pudiera hacer saber una vía de comunicación mas forma para enerarnos de si se pudiera llevar a cabo dicha visita.

  13. Hola Sr. Rius
    Me es grato decirle que mis papas también son de Michoacan, y que gracias a mi padre desde chico leo sus libros, e incluso me hice vegetariano después de leer la panza es primero. Mi tio Gilberto Rodríguez me dice que mi tío abuelo Pedro Rodríguez jugaba con usted domino, y mi papa me dice que mi tío Jesús Rodríguez también lo llego a conocer. Cambiendo de tema, le platico que pertenezco al Instituto de Desarrollo Humano ubicado en la calle de Medellin, en la colonia Roma, de la Ciudad de México, y estamos organizado un día de vida sana para el mes de Abril del presente año, y me gustaría que diera una platica sobre vegetarianismo en dicho evento. Los Institutos de Desarrollo Humano es una organizacion que no tiene fines de lucro y el evento tiene la finalidad de juntar dinero para impermeabilizar el techo de nuestro recinto de meditación.
    Nos sería muy grato el contar con su apayo.
    Atte. Su humilde admirador.
    Saludos

  14. felicidades rius exelente ser humano al compartir sus conocimientos,experiencias y buen humor sin esperar nada a cambio
    y como dicen por ahi la informacion verdadera es semilla de cambio inteligente
    cuantos libros tiene rius?
    donde puedo conseguir el de mariguana cocaina y otros viajes
    por que no salen todos los libros en version digital en ibooks?

    • Muchas gracias por tus comentarios. Como mediador de Rius estoy totalmente de acuerdo con su opinión Edgar. El proceso de generar los libros de Rius en digital ya inició. Y pronto estará en digital y lo podrá encontrar en esta página.

  15. Me gustaría saber a quien acudir para intercambiar libros descontinuados. Yo tengo 3 o 4 repetidos. Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 × = dieciocho